GuilleSQL :: Microsoft SQL Server, SSIS, y más !!

Error en SharePoint 2010 SP1: An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE


Un error que nos podemos encontrar en SharePoint 2010 después de instalar el Service Pack 1 de SharePoint, es el error An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE, un mensaje poco descriptivo para un error relacionado con el  ForeFront Identity Manager (FIM).

Hace poco me encontré el mensaje de error An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE, en una ventana de consola de una instalación de SharePoint 2010, después de instalar el Service Pack 1 de SharePoint 2010, en una Granja utilizada como entorno de desarrollo y pruebas de SharePoint 2010 (una única máquina con SharePoint 2010, SQL Server 2008 R2, Visual Studio 2010, Active Directory, DNS, Exchange Server 2010, y no sé qué demonios más).

Hace poco me encontré el mensaje de error An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE, en una ventana de consola de una instalación de SharePoint 2010, después de instalar el Service Pack 1 de SharePoint 2010, en una Granja utilizada como entorno de desarrollo y pruebas de SharePoint 2010 (una única máquina con SharePoint 2010, SQL Server 2008 R2, Visual Studio 2010, Active Directory, DNS, Exchange Server 2010, y no sé qué demonios más)

Probé a reiniciar el servidor, pero aún después de dos reinicios, el problema persistía. Al revisar el Visor de Sucesos de Aplicación, pude comprobar que el error aparecía una vez cada minuto, como se puede apreciar en la siguiente pantalla capturada. 

Probé a reiniciar el servidor, pero aún después de dos reinicios, el problema persistía. Al revisar el Visor de Sucesos de Aplicación, pude comprobar que el error aparecía una vez cada minuto

A continuación se muestra el detalle del mensaje de error que aparecía en el Visor de Sucesos: An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE. Just-In-Time debugging this exception failed with the following error: Debugger could not be started because no user is logged on.

A continuación se muestra el detalle del mensaje de error que aparecía en el Visor de Sucesos: An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE. Just-In-Time debugging this exception failed with the following error: Debugger could not be started because no user is logged on

Tras un poco de googlear y alguna que otra prueba, encontré la solución. Por un lado, el servicio ForeFront Identity Manager Service estaba detenido y configurado con inicio automático, de tal modo que después de arrancarlo manualmente, el error dejó de producirse.

Por otro lado, para evitar más problemas del arranque del servicio ForeFront Identity Manager Service, configuré el servicio servicio ForeFront Identity Manager Service con inicio automático retrasado (Automatic – Delayed Start), tras lo cual, el error no volvió a producirse en sucesivos reinicios del servidor. Problema resuelto.

Arranqué el servicio ForeFront Identity Manager, y para evitar más problemas del arranque del servicio ForeFront Identity Manager Service, configuré el servicio servicio ForeFront Identity Manager Service con inicio automático retrasado (Automatic – Delayed Start), tras lo cual, el error no volvió a producirse en sucesivos reinicios del servidor. Problema resuelto.

Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.

 


[Fecha del Artículo (UTC): 12/08/2012]
[Autor: GuilleSQL]



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.

Miembros de
Miembros de GITCA (Global IT Community Association)

Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse

Acerca de
  Contigo desde Oct 2007
  771 usuarios registrados
  86146 pageloads/mes
  Ranking Alexa 498160

Social Networks
Sigue a Portal GuilleSQL en Linkedin !!
Sigue a Portal GuilleSQL en Twitter !!



Archivo

Enero de 2017 (2)
Junio de 2016 (1)
Mayo de 2016 (2)
Abril de 2016 (2)
Septiembre de 2015 (2)
Agosto de 2015 (2)
Junio de 2015 (10)
Mayo de 2015 (4)
Abril de 2015 (8)
Marzo de 2015 (11)
Octubre de 2014 (3)
Septiembre de 2014 (7)
Agosto de 2014 (5)
Julio de 2014 (2)
Mayo de 2014 (4)
Abril de 2014 (4)
Marzo de 2014 (4)
Febrero de 2014 (1)
Enero de 2014 (5)
Diciembre de 2013 (8)
Noviembre de 2013 (2)
Octubre de 2013 (7)
Septiembre de 2013 (6)
Agosto de 2013 (1)
Julio de 2013 (6)
Junio de 2013 (11)
Mayo de 2013 (7)
Abril de 2013 (6)
Febrero de 2013 (5)
Enero de 2013 (7)
Diciembre de 2012 (12)
Noviembre de 2012 (13)
Octubre de 2012 (5)
Septiembre de 2012 (3)
Agosto de 2012 (6)
Julio de 2012 (4)
Junio de 2012 (1)
Mayo de 2012 (2)
Abril de 2012 (7)
Marzo de 2012 (16)
Febrero de 2012 (9)
Enero de 2012 (5)
Diciembre de 2011 (10)
Noviembre de 2011 (10)
Octubre de 2011 (4)
Septiembre de 2011 (5)
Agosto de 2011 (2)
Julio de 2011 (2)
Junio de 2011 (4)
Mayo de 2011 (2)
Abril de 2011 (6)
Marzo de 2011 (4)
Febrero de 2011 (10)
Enero de 2011 (5)
Diciembre de 2010 (6)
Noviembre de 2010 (4)
Octubre de 2010 (8)
Septiembre de 2010 (4)
Agosto de 2010 (1)
Julio de 2010 (3)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (6)
Marzo de 2010 (8)
Febrero de 2010 (3)
Enero de 2010 (1)
Diciembre de 2009 (9)
Noviembre de 2009 (14)
Octubre de 2009 (2)
Septiembre de 2009 (8)
Agosto de 2009 (2)
Julio de 2009 (10)
Junio de 2009 (9)
Mayo de 2009 (10)
Abril de 2009 (9)
Marzo de 2009 (3)
Febrero de 2009 (2)
Enero de 2009 (3)
Noviembre de 2008 (2)
Octubre de 2008 (2)
Septiembre de 2008 (2)
Agosto de 2008 (5)
Julio de 2008 (5)
Junio de 2008 (1)
Mayo de 2008 (3)
Abril de 2008 (2)
Marzo de 2008 (2)
Febrero de 2008 (2)
Enero de 2008 (5)
Noviembre de 2007 (2)
Octubre de 2007 (2)






Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2007 GuilleSQL, todos los derechos reservados.
GuilleSQL.com y GuilleSQL.net son también parte de Portal GuilleSQL.

Visitas recibidas (Page Loads) en GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas