No pensé que fuera tan fácil, pues el hecho de que en la versión original de BIOS de la Asus M2N-SLI Deluxe no se soportarsen procesadores AMD de 64 bits y cuatro núcleos (Quad Core), me hacía sentirme un poco excéptico. Sin embargo, la realidad de la realidad, es que fue más sencillo que el mecanismo de un chupete. Tras actualizar la BIOS de la Asus M2N-SLI Deluxe, retiré el antiguo AMD Athlon 64 X2 5200+ (Dual-Core de 64 bits) que montaba, pinché el nuevo AMD Phenom Quad Core 9650, y arranqué la máquina. La primera buena noticia fue que la BIOS reconoció el nuevo procesador a la primera (el AMD Phenom Quad Core 9650), y la segunda buena noticia, fue que Windows Server 2008 x64 también. Aunque no hay nada como el Task Manager, para comprobar cuantas CPUs tenemos: Fue genial. La verdad que incluso pensé en poner una procesador más potente, pero teniendo en cuenta que con la placa base que tengo, no podría aprovecharlo al máximo, y después de estar viendo y comparando precios de procesadores en mis habituales tiendas de informática y Hardware, finalmente me quedé con el AMD Phenom Quad Core 9650, y tan contento. La semana que viene, recogo otros 4GB de RAM Kingstone Hyper-X, y dejo el servidor en su formato casi definitivo (actualmente, sólo tiene 6GB): - Placa Base Asus M2N-SLI Deluxe.
- Procesador (CPU) AMD Phenom Quad Core 9650.
- 8 GB RAM Kingston Hyper-X.
- Tarjeta de Red Gigabit SMC para gestión, reservando los dos puertos de Gigabit integrados en la Placa Base, dedicados exclusivamente a las máquinas virtuales.
- 1 Disco Seagate 200GB SATA2 7200 rpm para arranque/Sistema y 2 Discos Seagate 400GB SATA2 7200 rpm para las Máquinas Virtuales (queda pendiente adquirir un nuevo Disco de 1TB SATA2 para Backups y Snapshots de las máquinas virtuales).
- Fuente de Alimentación de 600W.
Espero pronto dejar en esta configuración los dos servidores que tengo para virtualización con Hyper-V. De hecho, espero pronto migrar el servidor Windows Server 2003 x64 con Virtual Server 2005 R2 SP1 que me queda a Windows Server 2008 con Hyper-V, y seguir dando guerra con más máquinas virtuales y en 64 bits. Poco más por hoy. Cheers ;-) |