GuilleSQL :: Microsoft SQL Server, SSIS, y más !!

Error Service cisvc was not found al instalar Microsoft Dynamics CRM 4.0 sobre Windows Server 2008 R2


Un error típico al instalar Microsoft Dynamics CRM 4.0 (sobre Windows Server 2008 R2 o sobre otra edición de Windows Server), es el error Service cisvc was not found on computer SERVERNAME The specified service does not exist as an installed service, referente a la existencia o no del servicio de Windows Indexing Service (requisito para poder instalar Microsoft Dynamics CRM 4.0). En el presente artículo se muestra el detalle de dicho error y la forma de solucionarlo en Windows Server 2008 R2 y en Windows Server 2003.

Microsoft Dynamics CRM 4.0 es la solución CRM de Microsoft, parte de la familia Microsoft Dynamics. Un error típico al instalar Microsoft Dynamics CRM 4.0 sobre Windows Server 2008 R2 (o sobre otra edición de Windows Server), es el error Service cisvc was not found on computer SERVERNAME The specified service does not exist as an installed service, referente al servicio de Windows Indexing Service, como se muestra en la siguiente pantalla capturada.

Error Service cisvc was not found on computer SERVERNAME The specified service does not exist as an installed service

Más en concreto.

Detalle del error Service cisvc was not found on computer SERVERNAME The specified service does not exist as an installed service

Este error es producido porque Microsoft Dynamics CRM 4.0 requiere del servicio de Indexing Service de Windows Server 2003, un servicio que por defecto no está instalado en Windows Server 2008 ni en Windows Server 2008 R2 (ni en Windows Server 2003, todo hay que decirlo). Sin embargo, es posible instalarlo, como parte del Role de File Services, como se muestra en la siguiente pantalla capturada.

Añadir el Role Service de Indexing Service en Windows Server 2008 R2

Una vez añadido el Role Service de Indexing Service, dicho error quedará subsanado, y podremos continuar con nuestra instalación de Microsoft Dynamics CRM 4.0 (salvo que nos encontremos con otra cosa, claro).

Error solucionado

En el caso de que se produjese este error en una intalación de Microsoft Dynamics CRM 4.0 sobre Windows Server 2003, deberíamos añadir el servicio de Indexing Service, desde la opción de añadir o quitar programas del Panel de Control, como se muestra en la siguiente pantalla capturada.

Agregar el Indexing Service en Windows Server 2003

Poco más por hoy.

 


Miembros de
Miembros de GITCA (Global IT Community Association)

Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse

Acerca de
  Contigo desde Oct 2007
  771 usuarios registrados
  86146 pageloads/mes
  Ranking Alexa 498160

Social Networks
Sigue a Portal GuilleSQL en Linkedin !!
Sigue a Portal GuilleSQL en Twitter !!



Archivo

Junio de 2017 (1)
Mayo de 2017 (1)
Marzo de 2017 (3)
Enero de 2017 (4)
Junio de 2016 (1)
Mayo de 2016 (2)
Abril de 2016 (2)
Septiembre de 2015 (2)
Agosto de 2015 (2)
Junio de 2015 (10)
Mayo de 2015 (4)
Abril de 2015 (8)
Marzo de 2015 (11)
Octubre de 2014 (3)
Septiembre de 2014 (7)
Agosto de 2014 (5)
Julio de 2014 (2)
Mayo de 2014 (4)
Abril de 2014 (4)
Marzo de 2014 (4)
Febrero de 2014 (1)
Enero de 2014 (5)
Diciembre de 2013 (8)
Noviembre de 2013 (2)
Octubre de 2013 (7)
Septiembre de 2013 (6)
Agosto de 2013 (1)
Julio de 2013 (6)
Junio de 2013 (11)
Mayo de 2013 (7)
Abril de 2013 (6)
Febrero de 2013 (5)
Enero de 2013 (7)
Diciembre de 2012 (12)
Noviembre de 2012 (13)
Octubre de 2012 (5)
Septiembre de 2012 (3)
Agosto de 2012 (6)
Julio de 2012 (4)
Junio de 2012 (1)
Mayo de 2012 (2)
Abril de 2012 (7)
Marzo de 2012 (16)
Febrero de 2012 (9)
Enero de 2012 (5)
Diciembre de 2011 (10)
Noviembre de 2011 (10)
Octubre de 2011 (4)
Septiembre de 2011 (5)
Agosto de 2011 (2)
Julio de 2011 (2)
Junio de 2011 (4)
Mayo de 2011 (2)
Abril de 2011 (6)
Marzo de 2011 (4)
Febrero de 2011 (10)
Enero de 2011 (5)
Diciembre de 2010 (6)
Noviembre de 2010 (4)
Octubre de 2010 (8)
Septiembre de 2010 (4)
Agosto de 2010 (1)
Julio de 2010 (3)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (6)
Marzo de 2010 (8)
Febrero de 2010 (3)
Enero de 2010 (1)
Diciembre de 2009 (9)
Noviembre de 2009 (14)
Octubre de 2009 (2)
Septiembre de 2009 (8)
Agosto de 2009 (2)
Julio de 2009 (10)
Junio de 2009 (9)
Mayo de 2009 (10)
Abril de 2009 (9)
Marzo de 2009 (3)
Febrero de 2009 (2)
Enero de 2009 (3)
Noviembre de 2008 (2)
Octubre de 2008 (2)
Septiembre de 2008 (2)
Agosto de 2008 (5)
Julio de 2008 (5)
Junio de 2008 (1)
Mayo de 2008 (3)
Abril de 2008 (2)
Marzo de 2008 (2)
Febrero de 2008 (2)
Enero de 2008 (5)
Noviembre de 2007 (2)
Octubre de 2007 (2)






Copyright © 2007 GuilleSQL, todos los derechos reservados.