GuilleSQL :: Microsoft SQL Server, SSIS, y más !!

Instalar el Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook


Una de las tareas típicas en la implantación de Microsoft Dynamics CRM 4.0, es la instalación de Cliente CRM para Microsoft Outlook. Si bien es cierto, que a priori se puede acceder de igual forma a Microsoft Dynamics CRM 4.0, tanto con Internet Explorer como con el Cliente CRM para Outlook, este último ofrece ciertas ventajas y comodidades frente al simple acceso desde un Explorador Web.

Básicamente, existen tres métodos o clientes de acceso a Microsoft Dynamics CRM 4.0.

  • Utilizando Internet Explorer. Se trata del método más básico de acceso. A través de Internet Explorer podemos acceder a la Aplicación Web de Microsoft Dynamics CRM, realizar configuraciones, consulta/alta/baja/modificación de entidades (ej: cuentas, contactos, oportunidades, campañas, etc.), ejecutar informes, etc. No es el método recomendado, pero no quita, que en algún momento nos pueda resultar de interés acceder a través de un navegador. Está soportado con IE 6.0 SP1, IE7 e IE8.
  • Utilizando el Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook (Recomendado). Integra la Aplicación Web de Microsoft Dynamics CRM dentro de Microsoft Outlook, incorporando una barra de herramientas, un conjunto de carpetas de correo (al estilo Exchange Server), un nuevo menú. Esto de por sí resulta cómodo, ya que el Outlook es una aplicación que siempre tendremos abierta, sin embargo, adicionalmente ofrece otras ventajas como por ejemplo la sincronización entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Outlook (ej: nuestros contactos de Microsoft Dynamics CRM, se sincronizarán/copiaran como contactos de Outlook automáticamente). Además, también es posible que los correos electrónicos que recibamos en Microsoft Outlook se registren dentro de Microsoft Dynamics CRM (es decir, tendremos un correo electrónico en Microsoft Outlook, y además, tendremos un registro correspondiente a dicho correo dentro de Microsoft Dynamics CRM), podremos relacionar los correos con las oportunidades (y con otras entidades de CRM), etc. Esta, es la forma natural de trabajar con Microsoft Dynamics CRM. Microsoft Dynamics CRM for Outlook está certificado como Citrix-Ready con Citrix Presentation Server 4.5, y está soportado con Terminal Services. Además, soporta Roaming User Profiles.
  • Utilizando el Cliente OffLine de Microsoft Dynamics CRM para Outlook. Se trata de una versión más pesada del Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook, que permite poder trabajar sin conexión. Para ello, requiere de un SQL Server Express (está claro, en algún sitio deberán persistir los datos, para cuando se trabaje desconectado). No está soportado para ser ejecutado a través de Terminal Services ni de Citrix.

Al margen de estos tres tipos de accesos básicos, es posible que podamos acceder a Microsoft Dynamics CRM a través de alguna aplicación personalizada adicional, a través de algún sistema de sincronización de datos (ej: para sincronizar datos entre Microsoft Dynamics CRM y Axapta), a través de informes personalizados de Reporting Services, etc.

Sin embargo, quizás el acceso más utilizado por los clientes de Microsoft Dynamics CRM 4.0 sea el acceso a través del Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook, con la ventaja de la integración de CRM en el propio Outlook, muy cómodo para los usuarios típicos de CRM.

A continuación se muestra el proceso de instalación y configuración básica del Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook (no tiene grandes secretos) sobre una máquina con Windows Server 2003 R2 SP2 con Office 2007 SP2, para finalmente incluir un pantallazo del mismo, es decir, de Microsoft Outlook (tampoco tiene grandes secretos, pero creo que es interesante para quienes estén empezando a conocer Microsoft Dynamics CRM). Empezamos.

Desde la media de Microsoft Dynamics CRM, en la pantalla de Splash, seleccionaremos la opción Install Microsoft Dynamics CRM for Outlook.

Desde la media de Microsoft Dynamics CRM, en la pantalla de Splash, seleccionaremos la opción Install Microsoft Dynamics CRM for Outlook.

En la pantalla Select Components to Install, seleccionaremos la opción Install Microsoft Dynamics CRM for Outlook. Click Next para continuar.

En la pantalla Select Components to Install, seleccionaremos la opción Install Microsoft Dynamics CRM for Outlook

Aceptaremos los términos de licencia. Click Next para continuar.

Aceptaremos los términos de licencia

En la pantalla Install Required Components, click en Install para instalar dichos requisitos.

En la pantalla Install Required Components, click en Install para instalar dichos requisitos

Una vez finalizada su instalación, click Next para continuar.

Una vez finalizada su instalación, click Next para continuar

En la pantalla Select Installation Location, seleccionaremos la ruta en la que deseamos instalar el Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook, y click Next para continuar.

En la pantalla Select Installation Location, seleccionaremos la ruta en la que deseamos instalar el Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook

En la pantalla System Requirements, cabe la posibilidad de que se nos muestre un aviso recomendándonos que nos demos un paseo por Windows Update.

En la pantalla System Requirements, cabe la posibilidad de que se nos muestre un aviso recomendándonos que nos demos un paseo por Windows Update

Podemos mostrar los detalles de dicho aviso (http://support.microsoft.com/kb/928365/en-us)

Podemos mostrar los detalles de dicho aviso (http://support.microsoft.com/kb/928365/en-us)

Click Next para continuar, barrita de progreso al canto, y en breves instantes el Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook, quedará instalado. Click Close.

Click Next para continuar, barrita de progreso al canto, y en breves instantes el Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook, quedará instalado

Una vez instalado el cliente Microsoft Dynamics CRM para Outlook, tendremos un nuevo grupo de programas.

Una vez instalado el cliente Microsoft Dynamics CRM para Outlook, tendremos un nuevo grupo de programas

Abrimos Microsoft Outlook, y podremos observar una nueva barra de herramientas con el botón Configure Microsoft Dynamics CRM for Outlook. Click sobre dicho botón para continuar.

Abrimos Microsoft Outlook, y podremos observar una nueva barra de herramientas con el botón Configure Microsoft Dynamics CRM for Outlook

Se abrirá el asistente de configuración del Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook. Click Next para continuar.

Se abrirá el asistente de configuración del Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook

Mensaje acojonativo. Cerramos Microsoft Outlook, click OK, y continuamos con la configuración.

Mensaje acojonativo. Cerramos Microsoft Outlook, click OK, y continuamos con la configuración.

En la pantalla Connect to Microsoft Dynamics CRM, seleccionaremos que nos deseamos conectar a My company (al menos ese es nuestro caso, ya que tenemos una instalación de Microsoft Dynamics CRM 4.0, que es a la que nos deseamos conectar). Click Next para continuar.

En la pantalla Connect to Microsoft Dynamics CRM, seleccionaremos que nos deseamos conectar a My company

En la pantalla Connect to Microsoft Dynamics CRM, especificaremos la URL del Site en el que está montado Microsoft Dynamics CRM 4.0. Podemos especificar dos URLs distintas, para diferenciar el acceso a través de Intranet y de Internet. Click Next para continuar.

En la pantalla Connect to Microsoft Dynamics CRM, especificaremos la URL del Site en el que está montado Microsoft Dynamics CRM 4.0

En la pantalla Help Us Improve the Customer Experience, tenemos posibilidad de incluirnos en el programa de ayuda de Clientes a Microsoft. Click Next para continuar.

En la pantalla Help Us Improve the Customer Experience, tenemos posibilidad de incluirnos en el programa de ayuda de Clientes a Microsoft

En la pantalla de System Requirements, click Next para continuar.

En la pantalla de System Requirements, click Next para continuar

Y en breves instantes, la instalación del Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook habrá finalizado. Click Finish.

Y en breves instantes, la instalación del Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook habrá finalizado

Realizado todo esto, si ahora volvemos a abrir Microsoft Outlook, podremos encontrar varias diferencias, como por ejemplo el menú CRM, barra de herramientas CRM, y la estructura de carpetas Microsoft Dynamics CRM.

Realizado todo esto, si ahora volvemos a abrir Microsoft Outlook, podremos encontrar varias diferencias, como por ejemplo el menú CRM, barra de herramientas CRM, y la estructura de carpetas Microsoft Dynamics CRM

Además, también dispondremos del Microsoft Dynamics CRM Address Book.

Además, también dispondremos del Microsoft Dynamics CRM Address Book

Hasta aquí llega este pequeño artículo sobre el Cliente de Microsoft Dynamics CRM para Outlook. En las próximas semanas o meses, intentaré publicar más contenidos relacionados con la familia de productos Microsoft Dynamics, en particular con CRM y con Axapta.


]
[Autor: GuilleSQL]


Comentarios

sandra - 24/06/2011 (UTC)
Hola, vieras que tengo un problema con el CRM 4.0 con Roll up 15. En las oportunidades si se modifica la moneda dice que un script dejo de funcionar y bloquea la paguina en algunas maquinas limpiando el cache y poniendo la activacion de modo seguro en internet funciona sin problemas. Tengo iexplorer 9 y 8 y es variable porque entonces en algunas maquinas que abro el clietne outlook y pide logeo cada vez quiere abrir un registro. Si quito el modo seguro entonces ya no pide logueo pero da el error del script que puede ser eso?


alexaedo - 20/07/2012 (UTC)
Hola,
He instalado el cliente de CRM 4.0 para Outlook sin problemas, pero al momento de configurarlo tengo la siguiente situación, mis credenciales del Outlook son distintas a las que utilizó para autentificarme con CRM, puede configurar el CRM 4.0 para Outlook con otras credenciales?



Miembros de
Miembros de GITCA (Global IT Community Association)

Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse

Acerca de
  Contigo desde Oct 2007
  771 usuarios registrados
  86146 pageloads/mes
  Ranking Alexa 498160

Social Networks
Sigue a Portal GuilleSQL en Linkedin !!
Sigue a Portal GuilleSQL en Twitter !!



Archivo

Junio de 2017 (1)
Mayo de 2017 (1)
Marzo de 2017 (3)
Enero de 2017 (4)
Junio de 2016 (1)
Mayo de 2016 (2)
Abril de 2016 (2)
Septiembre de 2015 (2)
Agosto de 2015 (2)
Junio de 2015 (10)
Mayo de 2015 (4)
Abril de 2015 (8)
Marzo de 2015 (11)
Octubre de 2014 (3)
Septiembre de 2014 (7)
Agosto de 2014 (5)
Julio de 2014 (2)
Mayo de 2014 (4)
Abril de 2014 (4)
Marzo de 2014 (4)
Febrero de 2014 (1)
Enero de 2014 (5)
Diciembre de 2013 (8)
Noviembre de 2013 (2)
Octubre de 2013 (7)
Septiembre de 2013 (6)
Agosto de 2013 (1)
Julio de 2013 (6)
Junio de 2013 (11)
Mayo de 2013 (7)
Abril de 2013 (6)
Febrero de 2013 (5)
Enero de 2013 (7)
Diciembre de 2012 (12)
Noviembre de 2012 (13)
Octubre de 2012 (5)
Septiembre de 2012 (3)
Agosto de 2012 (6)
Julio de 2012 (4)
Junio de 2012 (1)
Mayo de 2012 (2)
Abril de 2012 (7)
Marzo de 2012 (16)
Febrero de 2012 (9)
Enero de 2012 (5)
Diciembre de 2011 (10)
Noviembre de 2011 (10)
Octubre de 2011 (4)
Septiembre de 2011 (5)
Agosto de 2011 (2)
Julio de 2011 (2)
Junio de 2011 (4)
Mayo de 2011 (2)
Abril de 2011 (6)
Marzo de 2011 (4)
Febrero de 2011 (10)
Enero de 2011 (5)
Diciembre de 2010 (6)
Noviembre de 2010 (4)
Octubre de 2010 (8)
Septiembre de 2010 (4)
Agosto de 2010 (1)
Julio de 2010 (3)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (6)
Marzo de 2010 (8)
Febrero de 2010 (3)
Enero de 2010 (1)
Diciembre de 2009 (9)
Noviembre de 2009 (14)
Octubre de 2009 (2)
Septiembre de 2009 (8)
Agosto de 2009 (2)
Julio de 2009 (10)
Junio de 2009 (9)
Mayo de 2009 (10)
Abril de 2009 (9)
Marzo de 2009 (3)
Febrero de 2009 (2)
Enero de 2009 (3)
Noviembre de 2008 (2)
Octubre de 2008 (2)
Septiembre de 2008 (2)
Agosto de 2008 (5)
Julio de 2008 (5)
Junio de 2008 (1)
Mayo de 2008 (3)
Abril de 2008 (2)
Marzo de 2008 (2)
Febrero de 2008 (2)
Enero de 2008 (5)
Noviembre de 2007 (2)
Octubre de 2007 (2)






Copyright © 2007 GuilleSQL, todos los derechos reservados.