Lo primero de todo es descargar el Cliente de Oracle para la versión de Oracle que tengamos instalada en el servidor. Podemos comprobar la versión de Oracle con una simple consulta como select * from v$version, y el cliente de Oracle lo podemos descargar de aquí. En nuestro caso de ejemplo, hemos descargado los RPMs, y los hemos copiado a nuestro servidor por FTP. Hecho esto, nos podremos conectar para ejecutar el rpm -ivh para realizar la instalación. Todo perfecto, sin problemas de dependencias ni nada de nada, a la primera, como Dios manda.
Lo siguiente, modificar el perfil para actualizar la variable de entorno PATH para que incluya la ruta donde están los binarios, y también añadir la variable de entorno LD_LIBRARY_PATH. A continuación se muestra un ejemplo (últimas dos líneas).
Hecho esto, y si no tenemos ningún firewall entre medias, y tampoco tenemos activado el firewall en los servidores origen y destino (ojito, no vayamos a perder el tiempo a lo tonto), podremos conectarnos con SQL*Plus a nuestro Oracle, por supuesto, a la primera también.
Fácil y sencillo.
Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.
|