Tras googlear un poco por los interneses, he decidido seguir este procedimiento de instalación, que he probado en una maquinilla de pruebas, funcionando correctamente.
Lo de maquinilla, no es una forma de hablar, es textual. Las pruebas las he realizado sobre mi Mini Portátil BLUSENS FreePC 10P, con un par. No lo pude evitar, y el otro día, me dije ¿y si le monto al pequeñín en una partición un Windows Server 2008, con su Directorio Activo, su SQL Server 2008, su MOSS 2007, su Visual Studio, etc.? No pude contenerme... y así lo hice. De hecho, intenté montar primero Windows Server 2008 R2, pero como la R2 sólo está disponible en x64 (así es, el último Sistema Operato de Servidor para 32 bits desarrollado por Microsoft, fue Windows Server 2008, a partir de la R2, todo en 64 bits) no pude, ya que los Mini Portátiles estos, montan procesadores Intel Atom de la serie N, que fíjese usted, son los únicos procesadores que fabrica Intel en 32 bits (hay que joderse, con la ilusión que yo tenía en montar mi R2 en x64 sobre mi MiniPortátil). Sin más degenerar, continuamos.
La idea es montar dos Server Roles en nuestro Windows Server 2008, el de Application Server y el de Web Server (IIS), y durante el procedimiento de incluir estos dos Server Roles, tener en cuenta ciertos detalles, que acontinuación veremos.
Pongámonos con las manos en la masa. Lo primero vamos a abrir la consola Server Manager, para desde ella, utilizar la opción Add Roles, y así ejecutar el asistente para incluir nuevos Roles en nuestro Windows Server 2008. La siguiente pantalla, se muestra bastante descriptiva.
Empieza el asistente, con la típica pantalla de bienvenida. Click Next para continuar.
En el diálogo Select Server Roles, seleccionaremos la opción Application Server. Nos insulta, y se muestra el diálogo modal Add features required for Application Server, como se puede mostrar en la siguiente pantalla capturada. Utilizaremos el botón Add Required Features para incluir dichas características.
Para continuar, de nuevo en el diálogo Select Server Roles, seleccionaremos la opción Web Server (IIS). En esta ocasión, no nos insulta, como ocurrió antes.
En el menú lateral izquierdo del asistente, seleccionaremos la opción Role Services dentro de Web Server (IIS). Seguidamente, seleccionaremos la opción ASP.NET. Nos vuelve a insultar, mostrándonos el diálogo Add role services required for ASP.NET. Click en Add Required Role Services, para continuar.
Seguidamente, seleccionamos las opciones Basic Authentication y Windows Authentication, como se muestra en la siguiente pantalla capturada. Click Next para continuar.
En el diálogo Confirm Installation Selections, comprobamos el resumen de las opciones de configuración que hemos seleccionado previamente. Si está todo OK, click en Install para continuar.
Barrita de progreso al canto. La paciencia hace al hombre, dijo un sabio.
Y tras un escaso periodo de tiempo, se muestra el diálogo con los resultados de la instalación, satisfactorios, como debe ser (en mi caso, Warning sin importancia).
Y hasta aquí hemos llegado con los Prerrequisitos de MOSS 2007 para Windows Server 2008.