Lo primero que deberemos realizar es la instalación de PowerShell 2.0 y WinRM 2.0, para lo cual, podemos descargar el siguiente paquete desde la Web de Microsoft:
La instalación es muy sencilla, igual que la instalación de cualquier otro HotFix de Windows. Una vez instalado, deberemos tener en cuenta que NO se nos creará un icono para PowerShell 2.0 en el grupo de Programas. No pasa nada, ya que podremos abrir una ventana de consola y ejecutar powershell.exe.
Una vez que hemos instalado PowerShell en todos nuestros servidores, descubriremos que por defecto, desde una sesión PowerShell abierta en una máquina, no podremos conectarnos a otra utilizando el comando Enter-psSession. Si lo intentamos, obtendremos un error como el siguiente, en el que conectados por RDP a una máquina de laboratorio (VIIS02.guillesql.local) intentamos sin éxito abrir una sesión PowerShell contra otra máquina de laboratorio (VIIS03.guillesql.local):
No pasa nada. Hay más días que longanizas, jeje. Tras este primer intento frustrado, nos conectaremos al servidor remoto por RDP (en nuestro caso, VIIS03.guillesql.local), abriremos una sesión de PowerShell, y habilitaremos en dicha máquina las sesiones remotas de PowerShell, para lo cual, tan sólo ejecutaremos el comando Enable-psRemoting, de forma similar a como se muestra en la siguiente pantalla capturada.
Volvemos al servidor origen, la máquina de laboratorio VIIS02.guillesql.local, y en esta ocasión vamos a volver a intentar abrir una sesión remota de PowerShell contra el VIIS03.guillesql.local, esta vez, con éxito.
Otra opción que nos puede interesar habilitar tras la instalación de Windows PowerShell, es la ejecución de Scripts de PowerShell. Por defecto, la ejecución de Scripts de PowerShell está deshabilitada, algo que podemos comprobar al ejecutar el comando Get-ExecutionPolicy, de tal modo que podemos habilitar la ejecución de Scripts de PowerShell utilizando el comando Set-ExecutionPolicy, de forma similar a como se muestra en la siguiente pantalla capturada.
A partir de ahora, todo lo que se puede llegar a hacer, tan sólo será limitado por tu imaginación.
Antes de acabar, un enlace donde empezar a ver cosas de PowerShell: TechNet - Windows PowerShell 1.0
Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de tu interés.