El mensaje de error de MOSS An unexpected error has occurred, es quizás uno de los más molestos que podemos encontrarnos, debido principalmente a que muestra escasa información que ayude a identificar el origen del problema y en consecuencia, dificulta obtener rápidamente una manera de corregir el error. Su apariencia suele ser similar a la siguiente.
Sin embargo, todo tiene un porqué, y en este caso se trata de un mensaje genérico que se muestra al usuario que accede a MOSS, con el objetivo de evitar revelar información sensible que pueda comprometer el sistema o infraestructura. Es decir, se trata de evitar que se muestre la información del verdadero mensaje de error, ya que dicha información podría revelar algún detalle importante a un potencial atacante.
Entonces ¿No hay forma de poder obtener un mayor detalle del error real que se está produciendo? Pues evidentemente, sí que podemos. Por un lado, como siempre, podemos (y debemos) revisar el contenido del Visor de Sucesos (Event Viewver) de Sistema y Aplicación (cuanto menos) así como revisar el contenido del Log de MOSS. Sólo con esto, en muchos casos podría ser suficiente para poder diagnosticar qué es lo que está ocurriendo.
Adicionalmente, también es posible modificar el Web.Config de la Aplicación MOSS para que en vez de mostrar el mensaje An unexpected error has occurred, muestre el mensaje real que se está produciendo. Para ello, editaremos el Web.Config y realizaremos las siguientes modificaciones:
- En el nodo SafeMode, establecer la propiedad CallStack a true, y establecer también la propiedad AllowPageLevelTrace a true.
- En el nodo CustomErrors, establecer la propiedad mode a Off.
Guardamos el Web.Config, volvemos a acceder a la página en que se mostraba el mensaje An unexpected error has occurred, zas, tenemos la información que queríamos (bueno, o al menos, tenemos algo más ;-)
Poco más. Hasta aquí el FrikiConsejo del día. Como siempre, espero que os sirva. |