Este problema, realmente tiene una solución bastante sencilla, sin embargo a priori, al menos la primera vez, se muestra cuanto menos, misterioso.
Por un lado, surge la pregunta, de por qué motivo puede producirse esta situación. En las pruebas que he estado realizando, he llegado a la conclusión, de que la existencia de un Backup en curso puede producir el pausado de la indexación (crawling), aunque no necesariamente (es un riesgo potencial, que podrá materializarse o no). Una forma de evidenciar esta afirmación, es al lanzar una indexación completa con un Backup de curso, en cuyo caso, será el propio MOSS el que nos avise de la existencia del Backup y del riesgo del pausado.
Otra duda que puede surgir es cómo monitorizar este problema, con el objetivo de poder identificar lo antes posible y evitar incidencias en entornos productivos. Por lo que estuve viendo, parece que podría ser suficiente con monitorizar el siguiente evento de Visor de Sucesos de Aplicación en el servidor MOSS que actúe como Index Server:
- Source: Office Server Search
- Category: Gatherer (en español aparecería como Recopilador)
- Type: Error
- Event ID: 10034
Por último, está el tema de cómo solucionar este problema, y que las búsquedas de MOSS vuelvan a funcionar correctamente. La solución que apliqué y me funcionó OK a la primera fue la siguiente:
- Reiniciar el servicio Office SharePoint Server Search en el servidor MOSS que actúa como Index Server. Sin dolor, si total, está tostao.
- Lanzar una Indexación Completa, manualmente o de forma planificada.
Finalizada la indexación completa, las búsquedas deberían volver a funcionar correctamente, o al menos, eso ocurrió en el caso que experimenté.
Como siempre, espero que os sirva. |