GuilleSQL :: Microsoft SQL Server, SSIS, y más !!

MOSS: Indexación (Crawling) en estado Pausing perpetuamente


Un problema que nos podemos encontrar con MOSS 2007, es que la indexación (Crawling) de un origen de contenidos (o de varios) se quede en estado pausando (Pausing), de forma prolongada durante días y días. Esta situación puede impactar en los resultados de las búsquedas que aprecian los usuarios (ej: que al ejecutar búsquedas por ciertas palabras clave, no aparezcan resultados, que deberían aparecer). La gracia del asunto, es que no aparece ninguna opción para detener las búsquedas. En este caso, ¿Qué hacemos para solucionarlo? ¿Reiniciamos todos los servidores de MOSS?

Este problema, realmente tiene una solución bastante sencilla, sin embargo a priori, al menos la primera vez, se muestra cuanto menos, misterioso.

Por un lado, surge la pregunta, de por qué motivo puede producirse esta situación. En las pruebas que he estado realizando, he llegado a la conclusión, de que la existencia de un Backup en curso puede producir el pausado de la indexación (crawling), aunque no necesariamente (es un riesgo potencial, que podrá materializarse o no). Una forma de evidenciar esta afirmación, es al lanzar una indexación completa con un Backup de curso, en cuyo caso, será el propio MOSS el que nos avise de la existencia del Backup y del riesgo del pausado.

Otra duda que puede surgir es cómo monitorizar este problema, con el objetivo de poder identificar lo antes posible y evitar incidencias en entornos productivos. Por lo que estuve viendo, parece que podría ser suficiente con monitorizar el siguiente evento de Visor de Sucesos de Aplicación en el servidor MOSS que actúe como Index Server:

  • Source: Office Server Search
  • Category: Gatherer (en español aparecería como Recopilador)
  • Type: Error
  • Event ID: 10034

Por último, está el tema de cómo solucionar este problema, y que las búsquedas de MOSS vuelvan a funcionar correctamente. La solución que apliqué y me funcionó OK a la primera fue la siguiente:

  • Reiniciar el servicio Office SharePoint Server Search en el servidor MOSS que actúa como Index Server. Sin dolor, si total, está tostao.
  • Lanzar una Indexación Completa, manualmente o de forma planificada.

Finalizada la indexación completa, las búsquedas deberían volver a funcionar correctamente, o al menos, eso ocurrió en el caso que experimenté.

Como siempre, espero que os sirva.




Miembros de
Miembros de GITCA (Global IT Community Association)

Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse

Acerca de
  Contigo desde Oct 2007
  771 usuarios registrados
  86146 pageloads/mes
  Ranking Alexa 498160

Social Networks
Sigue a Portal GuilleSQL en Linkedin !!
Sigue a Portal GuilleSQL en Twitter !!



Archivo

Junio de 2017 (3)
Mayo de 2017 (1)
Marzo de 2017 (3)
Enero de 2017 (4)
Junio de 2016 (1)
Mayo de 2016 (2)
Abril de 2016 (2)
Septiembre de 2015 (2)
Agosto de 2015 (2)
Junio de 2015 (10)
Mayo de 2015 (4)
Abril de 2015 (8)
Marzo de 2015 (11)
Octubre de 2014 (3)
Septiembre de 2014 (7)
Agosto de 2014 (5)
Julio de 2014 (2)
Mayo de 2014 (4)
Abril de 2014 (4)
Marzo de 2014 (4)
Febrero de 2014 (1)
Enero de 2014 (5)
Diciembre de 2013 (8)
Noviembre de 2013 (2)
Octubre de 2013 (7)
Septiembre de 2013 (6)
Agosto de 2013 (1)
Julio de 2013 (6)
Junio de 2013 (11)
Mayo de 2013 (7)
Abril de 2013 (6)
Febrero de 2013 (5)
Enero de 2013 (7)
Diciembre de 2012 (12)
Noviembre de 2012 (13)
Octubre de 2012 (5)
Septiembre de 2012 (3)
Agosto de 2012 (6)
Julio de 2012 (4)
Junio de 2012 (1)
Mayo de 2012 (2)
Abril de 2012 (7)
Marzo de 2012 (16)
Febrero de 2012 (9)
Enero de 2012 (5)
Diciembre de 2011 (10)
Noviembre de 2011 (10)
Octubre de 2011 (4)
Septiembre de 2011 (5)
Agosto de 2011 (2)
Julio de 2011 (2)
Junio de 2011 (4)
Mayo de 2011 (2)
Abril de 2011 (6)
Marzo de 2011 (4)
Febrero de 2011 (10)
Enero de 2011 (5)
Diciembre de 2010 (6)
Noviembre de 2010 (4)
Octubre de 2010 (8)
Septiembre de 2010 (4)
Agosto de 2010 (1)
Julio de 2010 (3)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (6)
Marzo de 2010 (8)
Febrero de 2010 (3)
Enero de 2010 (1)
Diciembre de 2009 (9)
Noviembre de 2009 (14)
Octubre de 2009 (2)
Septiembre de 2009 (8)
Agosto de 2009 (2)
Julio de 2009 (10)
Junio de 2009 (9)
Mayo de 2009 (10)
Abril de 2009 (9)
Marzo de 2009 (3)
Febrero de 2009 (2)
Enero de 2009 (3)
Noviembre de 2008 (2)
Octubre de 2008 (2)
Septiembre de 2008 (2)
Agosto de 2008 (5)
Julio de 2008 (5)
Junio de 2008 (1)
Mayo de 2008 (3)
Abril de 2008 (2)
Marzo de 2008 (2)
Febrero de 2008 (2)
Enero de 2008 (5)
Noviembre de 2007 (2)
Octubre de 2007 (2)






Copyright © 2007 GuilleSQL, todos los derechos reservados.