La forma en que se resolvió este problema, fue francamente muy sencilla: tan sólo hubo que modificar la configuración de los Alternative Access Mappings (AAM), en particular, cambiar la URL configurada en la zona Default.
Parece ser, que la URL configurada en la zona Default de los AAM, debe ser la misma URL utilizada en los Content Sources de los Shared Services, es decir, debe ser la misma URL que la configurada en los Orígenes de Contenido de los Servicios Compartidos. Si no lo hacemos así, las búsquedas no mostrarán resultados, al menos en los Sitios que no utilicen un Centro de Búsqueda (Search Center). Es decir, al realizar una búsqueda en un Sitio que no utilice un Centro de Búsqueda, utilizando los ámbitos por defecto de This Site o This List, los resultados de la búsqueda no mostrarán resultados.
Se trata de una configuración bastante trivial, requisito del producto, pero que si no la realizamos correctamente, podemos tener problemas con bastante visibilidad, como es el caso de que no funcionen correctamente las búsquedas en MOSS 2007, o al menos, el hecho de que no se muestren resultados de búsqueda en algunas circunstancias, como las descritas.
Poco más por hoy. Como siempre, espero que os pueda resultar de interés. |