La corrupción en las Bases de Datos de Contenido de SharePoint se refiere a la existencia de Objetos Huérfanos, que pueden ser detectados y eliminados utilizando el comando STSADM DatabaseRepair, de una forma bastante sencilla.
Para comprobar (detectar) si existen Objetos Huérfanos en una Base de Datos de Contenido en SharePoint, podemos utilizar el comando STSADM DatabaseRepair, especificando la URL de una Aplicación Web, y el nombre de la Base de Datos de Contenido que deseamos comprobar. Un ejemplo sería el siguiente: stsadm –o databaserepair –url http://viis03 –dn WSS_Content_TODAS
En caso de que encontremos la existencia de Objetos Huérfanos en nuestra Base de Datos de Contenido, podemos repararla utilizando también el comando STSADM DatabaseRepair, pero especificando el parámetro deletecorruption: stsadm –o databaserepair –url http://viis03 –dn WSS_Content_TODAS –deletecorruption
Importante antes de ejecutar este comando, realizar una Backup de la Base de Datos de Contenido. Además, deberemos ejecutar este comando en horas con poca carga de trabajo.
Realizado esto, nuestra Base de Datos de Contenido habrá quedado reparada, y muy probablemente habremos liberado algo de espacio en nuestra Base de Datos de Contenido, como consecuencia de la eliminación de los Objetos Huérfanos.
Antes de finalizar, aprovecho para mostrar algún enlace de interés para quién desee profundizar algo más:
Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.
|