Hay muchos más motivos, como es el caso de montar entornos VDI, utilizando servidores ejecutando Windows Server para proporcionar al usuario un aspecto de un Sistema Operativo de Desktop.
En cualquier caso, lo que deberemos hacer para cumplir este objetivo es agregar la Feature de Desktop Experience, al menos en Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012, que son los Sistemas Operativos en los que lo he probado.
En el caso de Windows Server 2012, agregar la Característica de Desktop Experience, nos proporcionará:
- Windows Media Player
- Video for Windows (AVI support)
- Windows SideShow
- Disk Cleanup
- Sync Center
- Sound Recorder
- Character Map
- Snipping Tool
- Support for desktop apps
- Windows Store
Para ello, utilizaremos el Wizard para añadir Roles y Feature, y seleccionaremos la característica Desktop Experience, dentro de User Interfaces and Infraestructure.
Una vez seleccionado, muy seguramente nos pedirá confirmación para añadir también las características de Ink and Handwriting Services y Media Foundation.
Una vez instaladas las nuevas Características, deberemos reiniciar el equipo, para que los cambios surtan efecto.
Con esto habremos acabado, una tarea rápida y sencilla, que nos permitirá aprovechar algo mejor nuestro Sistema Operativo de Servidor.
Hay más configuraciones que nos puede interesar realizar para convertir nuestro Sistema Operativo de Servidor en un entorno más amigable para trabajar en nuestro día a día, como es el caso de la configuración de Internet Explorer (IE Enhanced Security Configuration), por poner un ejemplo.
Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.
|