Si hay dos personas a las que debo algo, profesionalmente hablando, tengo muy claro cuáles son: mi hermanito mayor (ánimo, nunca es tarde para dejar ORACLE y VMWare ;-) y Jesús López (Syntax).
Fue en Junio de 1994 cuando inicié mi particular carrera profesional, en Syntax Informática, montado equipos (HW y SW… que recuerdo, aquellas controladores SCSI de Adaptec, y las VGA con Bus Vesa ;-), programando alguna utilidad con TurboC, y dando soporte de Micro Informática, etc.
Sin embargo, rápidamente Syntax ajustó su rumbo, en primer lugar hacia las tecnologías de Microsoft (bien hecho, no es necesario compilar el Kernel para instalar un sistema ;-) y en segundo hacia los mundos del Business Intelligence.
Aún recuerdo, aquel proyecto con SharePoint, en el que montamos unos Mapas de MapPoint en el portal, enlazados a SQL Server, para que nuestro cliente pudiese ver geográficamente representadas sus ventas en la Web (con MapPoint instalado en el cliente, pero bueno, hablamos del año 2002, creo recordar), jeje. Con eso, Analysis Services 2000, unos paquetillos DTS, unas PivotTable y Microsoft DataAnalyzer 2002 (aquel programa de BI, al que no se le dio continuidad) en un Portal de SharePoint personalizado, conseguimos uno de los proyectos, del que al menos yo, me encuentro más orgulloso (las ideas fueron del López… yo sólo hacía lo que me decían).
Eso es quizás lo que más marca a Syntax: Cómo hacer grandes cosas, con escasos recursos.
Muchos conoceréis a Jesús López y/o a Syntax, como ponentes de algún evento de Microsoft, algún artículo de prensa, alguna colaboración con Microsoft, etc.
Sin más dilatación, aquí va: el Blog BI de Jesús López.
A disfrutar.