En ocasiones se hacen necesarios los cambios laborales, por muchos y diversos motivos:
- Necesidad de cubrir unas mayores expectativas económicas.
- Necesidad de un cambio de "chip" y de una renovación de aires para mantener la motivación del día a día.
- Encontrar nuevas esperanzas en la carrera profesional.
- Cambiar a otras tecnologías u otros tipos de trabajo.
- Etc.
Siempre he sido muy temeroso ante este tipo de cambios, principalmente por temor a no ser capaz de cubrir las expectativas que en mí puedan depositar en mi nuevo destino, y en sí, por la propia incertidumbre propia de todo proceso de cambio. Tal es así, que desde Junio de 1994, mi vida laboral sólo ha transcurrido en dos empresas (en la primera hasta Octubre de 2003, casi naa... con todo el boom del interné y del año 2000, creo que fui el único de mis compis que no cambió de curro, aún cuando me doblaban el sueldo... ), bueno... ahora ya son tres las empresas. Desde el 1 de Julio de 2008, empiezo mis nuevas andaduras, dedicado 100% a Microsoft Business Intelligence (BI) con SQL Server (SQL Server, Analysis Services, Integration Services y Reporting Services), en otro Partner de Microsoft. La verdad, que ya tenía ganas de volver a dedicarme 100% al mundo del BI.
Ya necesitaba un cambio de chip y nuevas esperanzas de carrera profesional, que no he podido conseguir sin renunciar a mi anterior compañía (algo que no quería hacer, pero...) y que aún así, no sé si en éste nuevo lugar podré conseguir, aunque al menos de nuevo vuelvo a tener una ilusión (como dice el anuncio ;-). Tal es así, que he decido realizar el cambio, exactamente por la misma pasta (tiempo hay de ganar más... bueno... o había, que la crisis justo está ahora empezando con fuerza).
Como después de todo cambio, se recuerdan los momentos buenos, principalmente a la gente con la que has trabajado y convivido, compartido cafés, risas, reuniones, jornadas y sobre-jornadas (overtime) de trabajo, comidas, cerveza, bromas, etc.
Aún recuerdo algunas de las frases célebres y otras expresiones de éste último periodo:
- Si no proceso, no aporto. La mejor, con diferencia. Que pena no tener un video de dicha reunión... que pena...
- Ostras Pedrín. Muy importante, ya que no es lo mismo Ostras, que Ostras Pedrín... es muy distinto !!
- Power-Vieiras: Lo podríamos migrar en dos días, pero hemos estimado un poco más para cubrir la documentación de la metodología (el Patriarca y Cocoliso – La historia interminable).
- Parabán-Chin. Inolvidable himno de Cenas de Empresa, inolvidable... (ni que hablar, de la coreografía).
Tengo que admitir que me llevé una gran ilusión el último día, sobre todo, porque no me esperaba el detalle de la despedida, la tarjeta de despedida firmada y dedicada, y ni mucho menos, un grifo de cerveza para barril de 5 litros Heineken (Toma yaaaa !! ;-).
El Grifo de Cerveza Princess para barriles Heineken de 5 litros está muy, pero que muy chulo. Por un lado, los Barriles de Cerveza Heiniken traen en su interior un tubo de gas (para la presión de la deseada birra, y ojo, que no todas las marcas de barriles de cerveza los incorporan), y una vez abiertos aguantan hasta 30 días (en otras marcas, una vez abierto, hay que consumirlo íntegro... vaya sacrificio ;-)
El Grifo de Cerveza Princess, es también una pequeña nevera. Es decir, el Barril de Cerveza Heineken lo enfrías en el frigorífico, para que la cerveza esté bien fresquita. Luego, lo sacas de la nevera y lo introduces en el Grifo de Cerveza Pricess, el cual, lo puedes enchufar (a la red eléctrica o a una toma de mechero de coche) y al ser nevera, si tienes introducido el barril mantendrá fresquita la cerveza (muy importante, al menos aquí, en España). También lo sugieren como nevera para enfriar latas, botellas, etc.
Como a más de uno le daré envidia, quería aprovechar para comentar un pequeño problema. El Grifo de Cerveza Princess, trae un tubito de plástico que se debe de incorporar al surtidor que traen los propios Barriles Heineken. Bien, pues NO COINCIDE (vamos, que no encaja, que no se pueden conectar), por lo que no podrás utilizar tu Barril de Cerveza Heinken en un Grifo de Cerveza Princess (menos mal, que los Grifos de Cerveza Princess son para uso exclusivo con Barriles de Cerveza Heineken ;-).
En mi ansia, y recordando aquellos capítulos de Mc Giver (la época de El Equipo A y la serie de V... que años ¡!), me aprovisioné de un Cuter, un Mechero, y Loctite, y con dichas herramientas hice el apaño (es lo que tenemos los de FP: igual realizamos un Análisis de Impacto de una aplicación crítica, que reparamos un barril de cerveza ;-) Anexo foto, para los interesados:
Las piezas 1 y 2 son las que vienen con el Barril de Cerveza Heiken, y la pieza 3 es la que viene con el Grifo de Cerveza Princess, con el objetivo de que pueda ser conectada con la pieza 1, para así poder servir la Cerveza. Sin embargo, parece que el mecanismo utilizado por Heineken en sus barriles de cerveza ha cambiado, probablemente, para forzar a adquirir determinados modelos de Grifos de Cerveza para sus Barriles. En fin, el caso es que con un poquito de maña y buena letra, podemos construir nuestra pieza 4, como fusión de la pieza 1, con un trozo de la pieza 2 (seccionada de forma apropiada), y la pieza 3 (rasgada con el cuter para que entre en el trozo de la pieza 2, calentada con un mechero para conseguir que entre y se fusione, y aplicado un poco de loctite para garantizar que no queda ningún hueco por el que pueda escapar la cerveza, el preciado oro líquido). Aquí está el resultado, una cañita bien fresquita:
Poco más que decir, salvo compartir mi deseo de mantener el contacto con mis antiguos compis, con el paso del tiempo (algo complicado, pues el tiempo y la distancia son males conocidos, pero hay que intentarlo, no?). Ya hemos hecho una primera quedada, aunque en pleno verano, estaba complicado conseguir un buen aforo. Próximo evento en Septiembre 2008.